Corresponde a los almacenes la recepción de las mercancías, la custodia de los stocks y la distribución de los productos a los distintos Centros, Unidades y Servicios del Área de Salud de Cáceres.
Organización y Funcionamiento
En general, todos los productos de consumo habitual, con independencia de su naturaleza y destino, recibirán tratamiento de almacenables; aplicándoles las técnicas de gestión de inventarios (stocks máximos, mínimos, de seguridad, horizontes de compra, etc.)
Principios Básicos
La recepción de productos incluirá los procesos de comprobación albarán-producto y registro de entradas frente al pedido. Todos los albaranes deben venir valorados, conforme al pedido emitido previamente.
Diariamente se procederá a la actualización de existencias en el Almacén General, mediante la incorporación al sistema informático de todos los datos de salidas del día y los correspondientes a las entradas y regularización de los productos revisados ese día.
El control de las existencias ha de realizarse en el Almacén General y también en los almacenes secundarios ("almacenillos de planta", etc).
El suministro/distribución desde el Almacén General a los Cecos se realizará conforme a la periodicidad establecida y en función de los pactos de consumos / existencias alcanzados con los responsables de los mismos.
En los casos en los que no se hayan alcanzado acuerdos sobre pactos de consumo, el pedido del material necesario lo emitirá la persona responsable del Ceco, en impreso de su catálogo personalizado de material almacenable, indicando para cada artículo solicitado la cantidad demandada, las existencias actuales en el almacén de la Unidad y el consumo medio semanal.
Funciones y responsabilidades del personal de Almacén General