Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados
El Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados de Extremadura, ubicado en Cáceres, es Centro de referencia de nuestra Comunidad para el tratamiento de las quemaduras y sus secuelas, de la patología de la mama y de la cobertura ósea o de partes blandas. Es clave dentro del bloque quirúrgico por realizar más de 1500 intervenciones anuales y participar quirúrgicamente en el tratamiento multidisciplinar de determinadas patologías. Cuenta con acreditación docente para la formación de especialistas vía MIR. Es partícipe en la realización de comunicaciones tanto a nivel intra como interhospitalario a nivel de toda la comunidad en el ámbito de la reconstrucción tras la cirugía del cáncer de mama. Admite la rotación MIR de otras comunidades y de otras especialidades para complementar su aprendizaje. Esta unidad está dotada de 6 especialistas en cirugía plástica y de residentes de la especialidad, así como un servicio de enfermería plenamente capacitado para realizar curas y personalizar el tratamiento de cualquier aspecto relacionado con el campo de la cirugía reconstructiva.
Centro de referencia de la Comunidad para el tratamiento de quemaduras y sus secuelas.
Asesoramiento previo y tratamiento quirúrgico post-mastectomía, de forma inmediata o diferida, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades reconstructivas.
Cobertura de partes blandas y de estructuras vitales para favorecer la recuperación funcional en defectos de cabeza, tronco y extremidades tras accidentes, cirugía oncológica o de cualquier índole.
Cirugía de tumores cutáneos y tratamiento integral del melanoma.
Participación interactiva con el resto de especialidades quirúrgicas de la comunidad.
Reconstrucción compleja de cualquier parte del cuerpo que precise de realización de colgajos o injertos.
Tratamiento de malformaciones congénitas que ocasionen problemas funcionales.
Cartera de Servicios
Quirófanos de mañana todos los días laborales.
Dos consultas programadas diarias.
Planta de hospitalización con 20 camas en la 2ª planta del HNSVM
Cirugía reconstructiva de defectos tras resecciones tumorales: cirugía reconstructiva post-mastectomía, cutánea, de cabeza y cuello, tórax o de miembros.
Cirugía reparadora de defectos postraumáticos (cobertura de partes blandas, fracturas abiertas, cierre de heridas complejas...).
Cirugía de las secuelas de la obesidad mórbida post-cirugía bariátrica y de la gigantomastia.