La unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil es un dispositivo dirigido a la atención ambulatoria de pacientes menores de 18 años que presenten un trastorno mental, especialmente aquellas patologías caracterizadas por la complejidad de la sintomatología.
Las funciones son las mismas que para los ESM de acuerdo con criterios de derivación previamente establecidos, y además:
El acceso se realiza principalmente desde los Equipos de Atención Primaria y consultas de pediatría, aunque también acceden pacientes desde otros servicios especializados y, más excepcionalmente y de manera protocolizada, desde otros dispositivos asistenciales ajenos al sistema sanitario.
Este dispositivo forma parte de la red de Salud Mental del Área para la correcta atención de los problemas de Salud Mental de nuestros ciudadanos, constituyendo un circuito asistencial.
Se ubica en el Centro de Salud de Mejostilla. El equipo consta de psiquiatra, psicólogo clínico, enfermera especialista en salud mental y trabajadora social. Se atiende a toda la población menor de 18 años del Área de Salud de Cáceres.
Centro de Salud Juan Manuel Gutierrez Hisado (Cáceres-Mejostilla)